Por fin ha comenzado la fase de presencia del XIII Curso de profesores de formación vial

curso profesores

Mucho tiempo ha pasado desde que el el 2007 dieran comienzo el XIII Curso de Profesor Vial, pero por fin ayer, 12 de julio, comenzó la esperada fase de presencia en las once ciudades que acogen la sedes de esta fase, Alicante, Santanderm Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Durante estos casi 3 años que los participantes en el XIII curso de profesores de formación vial están intentando convertirse en profesores de autoescuela, han sentido que se les estaba tomando el pelo y muchos decidieron abandonar por el camino, y su desesperación se hizó mayor por el retraso de la fase de presencia.

Finalmente ayer, 1.736 futuros profesores de autoescuela, por fin comenzaron los cursos de la fase de presencia que les permitirán conseguir su ansiado certificado de aptitud, necesario para poder impartir clases en las autoescuelas.

Parece que por fin, estos candidatos a profesores de autoescuelas empiezan a poner fin a la odisea que comenzó en el año 2007, desde entonces no han hecho más que enfrentarse a dificultades que incluso les han llevado a manifestarse ante las sedes de la DGT, pero ahora ya sólo están a 10 semanas de formación teórica y práctica para conseguir su objetivo, ser profesores de autoescuela.

Esperamos que estas 10 semanas de formación transcurran sin más incidentes para ellos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *