Los coches del futuro

connected car

La 38ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona cerró ayer sus puertas al público, después de dos semanas En esta edición, 38 marcas han presentado las novedades en el sector en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona dentro de cuatro áreas: Marcas (novedades del sector), Connected Car, Urban Mobility y Sketch Car Design.

En esta edición, han destacado las novedades tecnológicas presentadas en el área Connected Car. Se estima que el año que viene, 210 millones de vehículos en todo el mundo ya estarán conectados y que la del coche será la cuarta pantalla más utilizada, después de la televisión, el ordenador y los dispositivos móviles.

Algunas de las novedades presentadas en el área Connected Car definen los que serán los coches del futuro:

  • C2C o car to car, que permitirá que dos coches se comuniquen entre ellos con el objetivo, por ejemplo, de evitar colisiones. También advierte sobre la presencia de un coche averiado en la carretera, envía una llamada de emergencia en caso de accidente y selecciona rutas alternativas en caso de que haya retenciones.
  • C2I, car to infrastructure, que mediante elementos de la red de carreteras o de las propias ciudades inteligentes ofrecerá al conductor del vehículo datos relevantes de su entorno en tiempo real.
  • Valet parking, que permite al vehículo buscar
  • Dispositivos que permiten que el coche aparque sólo y notifique al conductor cuando ha terminado.

Ferias del automóvil en el mundo

Si queréis estar al día de todas las novedades en el sector del automóvil, no dejéis de consultar las próximas ferias y salones del automóvil a nivel internacional.

Compramostucoche.es ha desarrollado una herramienta de búsqueda de las próximas ferias del automóvil del mundo. A través del mapa del mundo interactivo, podemos seleccionar el continente y, a continuación, el país, y podemos ver un listado de las próximas ferias previstas.

Ferias y salones del automóvil del mundo




Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *