La seguridad de los mayores objetivo de la DGT para el 2014

mayores

A medida que envejecemos vamos perdiendo capacidades, vemos peor, oimos peor, tenemos menos capacidad de reacción… y eso afecta a nuestra conducción, por eso la seguridad las personas de más de 65 años se han convertido en uno de los principales objetivos de la Dirección General de Tráfico.

Cada año mueren en accidentes de tráfico en España en torno a 500 personas de más de 65 años, es decir, el 27% de los muertos en accidentes pertenecen a este grupo de edad, y eso que este colectivo sólo representa el 13% de los conductores totales.

Uno de los principales problemas entre los mayores de 65 años, según el informe de la Fundación Mapfre, “Mayores y seguridad vial: Manual de recomendaciones de diseño urbano”, son los atropellos urbanos, siendo uno de los principales riesgos para este colectivo los giros a la izquierda en intersecciones sin carril de espera, el escaso tamaño e iluminación de algunas de las señales de tráfico, la conducción nocturna y los vehículos estacionados cerca de los pasos de peatones en la medida en que restan visibilidad.

A la vista de estos datos no es de extrañar que una de las prioridades de la DGT para el 2014 sea la seguridad de los más mayores, por lo que María Seguí, directora de la DGT, ha declarado que “No voy a desvelar todo el plan de campaña para 2014, pero parece claro que vamos a trabajar específicamente sobre este tema con campañas y otras acciones”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *