La Segunda Oportunidad. Choque de frente

Hoy compartimos con vosotros otro video de la serie de seguridad vial La Segunda Oportunidad del genial Paco Costas, el capítulo de hoy está destinado al choque frontal, uno de los accidentes con peores consecuencias a los que nos podemos enfrentar.

En un accidente frontal hay muchas probabilidades de perder la vida, por lo que en el video hacen una demostración utilizando dos muñecos ocuparán el lugar de los conductores.

En la demostración del vídeo los vehículos se lanzan a una distancia de 200 metros uno de otro, y cuando se produzca la colisión tendrán una velocidad aproximada de 50 km/h, una velocidad muy moderada que desgraciandamente suele ser mayor en los choque fontales de verdad.

A pesar de que la velocidad era muy moderada la violencia de la colisión ha sido impresionante, la velocidad de un vehículo se ha sumado a la del otro y el resultado ha sido como si cada vehículo se hubiera caido desde el sexto piso de un edificio.

Evita, sea como sea, chocar con un vehículo de frente, es mejor hacer frente a cualquier otro obstáculo, salirse a la cuneta o volcar puede ser mucho menos peligroso que chocar de frente con otro automóvil en moviemiento.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *