Han dado comienzo los cursos de la Escuela de Educación Vial en Zamora

cursos zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado, por segundo año consecutivo, los cursos de la Escuela de Educación Vial, cuyas actividades se han comenzado a desarrollar este mes de marzo y se extenderán a lo largo de todo el curso escolar.

Estos cursos tienen como fin prevenir la siniestralidad entre la población más jóven y promover hábitos saludables en materia de Seguridad Vial, en estos cursos los jóvenes participantes aprenderán a mejorar su repuesta cuando se enfrenten a situaciones imprevistas en la ciudad relacionadas con la circulación.

Los cursos son impartidos por los agentes de la Policía Local de Zamora y en ellos participan más de 500 alumnos de Educación Secundaria con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

En esta edicción de los cursos, y de la mano de Arisoft, se ha contado con el simulador de Conducción de Motocicleta Honda Riding Trainer, que aprovecha las últimas tecnologías gráficas para poder recrear con total realismo el entorno urbano. Con este simulador los participantes en los cursos pueden aprender de una forma segura, cómoda y amena el manejo de una moto y la práctica de una conducción segura tanto al volante como peatones.

Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora, ha apoyado estos cursos de la Escuela de Educación Vial ya que en su opinión “La escuela es el mejor lugar para formarse, pero en todos los aspectos” y también comentó que “la educación vial permite a los jóvenes mejorar su seguridad vial en el presente pero también en el fututo, ya que adoptan hábitos saludables en materia de seguridad vial”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *