Faltas leves en los desplazamientos adelantamientos (primera parte)

adelantar

Hoy seguimos explicando las faltas leves que se pueden cometer durante el examen práctico de conducir, y más concretamente hoy vamos a analizar las  faltas leves que podemos cometer en los adelantamientos.

Os recuerdo una vez más, que para aprobar el examen práctico podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente podremos cometer hasta 4 leves.

Para que las faltas leves no supongan tu suspenso en el examen práctico nos ponemos manos a la obra con las faltas leves en los adelantamientos.

Faltas leves en los desplazamientos adelantamientos:

Posición con vehículo precedente:

  • Iniciar el adelantamiento demasiado lejos prolongando innecesariamente la maniobra.

Velocidad.

  • Adelantar con lentitud, sin suficiente diferencia de velocidad.

Observación / Valoración: Selección del lugar:

  • Adelantar, a vehículos de más de dos ruedas, en las intersecciones y en sus proximidades, excepto en los casos establecidos reglamentariamente o cuando la intersección esté regulada por semáforo o agente de la circulación.
  • Adelantar en las intersecciones con vías para ciclistas, en los pasos para peatones señalizados, en los pasos a nivel y en sus proximidades.
  • Adelantar en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “Túnel” con un solo carril para el sentido de circulación del vehículo que preten- de adelantar.
  • Adelantar a un vehículo, que a su vez adelanta a otro, si se requiere la invasión de la zona de sentido contrario.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *