Falta de examinadores en Baleares

Los profesores de autoescuela de Baleares denuncian los graves problemas para realizar los exámenes de conducir por la falta de examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según denuncian diferentes profesores de autoescuela: “la falta de profesores está perjudicando gravemente a personas que necesitan tener el carné de conducir para, por ejemplo, acceder a un puesto de trabajo” o “Esto nos está afectando porque la gente opta por no dar más clases hasta que tenga asegurado que se va a poder examinar, lo que en definitiva está ralentizando nuestro trabajo”.

Ramón Socias, delegado del Gobierno, reconoce “Es cierto que hay una falta de profesores” y atribuye que está provocada por la “poca presencia de opositores de las islas” y a que quienes aprueban las oposiciones no piden plaza en Baleares. No obstante ha señalado que se buscará alguna medida para reforzar los horarios de exámenes y otros aspectos que se puedan mejorar y que estén derivados de la falta de personal.

Actualmente en la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma de Mallorca se dispone de 12 examinadores que avalúan a un máximo ed 14 alumnos al día. Entre la plantilla hay además una vacante por jubilación, un examinador que ha sido destinado a Menorca para paliar la falta de examinadores que tiene la isla, dos funcionarios se encuentran de baja y otro más que sólo trabaja a media jornada.

En Ibiza ha sido necesario destinar a un examinador de Madrid por la falta que hay en la isla.

Por su parte Teresa Sau, Directora Provincial de Tráfico, reconoce la falta de examinadores en Baleares y atribuye la falta de encontrarlos a los “problemas Inherentes de la insularidad” igual que Ramón Socias. Además la Directora de Tráfico alega “Con el desplazado a Menorca y la baja por jubilación estaríamos hablando de 14 examinadores, no de 12. Además cada uno de ellos evalúa a un mínimo de 16 alumnos por día”.

Esperamos que eta situación se soluciones ya que todas las partes implicadas están sufriendo las molestias.

Fuente: Diario de Mallorca

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

  • examinado2470103 said:
    20 mayo 2009 at 5:26

    Hay pocos y, además, una de ellos (cuyo nombre desconozco) no es en absoluto fiable. Se basó más en sus impresiones personales que en mi forma de conducir a la hora de marcar el “no apto”, inventándose un supuesto “accidente” diciendo que colisioné con el coche de atrás al parar (no me salió muy bordada la maniobra, vale, pero una cosa es un fallo de maniobra y otra muy diferente es un ACCIDENTE). ES UNA VERGÜENZA! Ni siquiera toqué el coche!! Me siento terriblemente indignado por esto, es vergonzoso que esta funcionaria se aprovechara de su posición para tratar de intimidarme y examinarme de forma tan ARBITRARIA. Deseo fervientemente que la despidan, pero para ellos no soy mas que una hormiga a la que pueden pisotear a su antojo… no hay derecho, me han estafado…

  • javi said:
    23 junio 2009 at 20:05

    una puta vergüenza lo que pasa en Mallorca con los examinadores ,eso es una auténtica mafia donde lo único que interesa es chuparle la sangre a los alumnos lo máximo posible entre autoescuelas y tráfico.

  • emilian said:
    6 diciembre 2009 at 23:51

    busco trabajo como examinador de motos interesados llamar al:689591228

Deja una respuesta

politica de privacidad *