En Jerez Cáritas firma un acuerdo con 3 autoescuelas

autoescuela

La actual situación de crisis está haciendo que cada vez haya más personas en riesgo de exclusión social y poseer el permiso de conducir puede ser la diferencia entre encontrar o no un puesto de empleo, aunque muchas de estas personas en riesgo de exclusión social no disponen de los recursos necesarios para acudir a una autoescuela a obtener el permiso de conducir.

Por este motivo, y con el objetivo de abrir las puertas del mercado laboral a las personas en situación de exclusión social, en Jerez Cáritas ha firmado un acuerdo de con 3 autoescuelas para conseguir, a través de la formación, la promoción e inserción laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Este acuerdo ha sido suscrito entre el director de Cáritas diocesana de Jerez, Francisco Domouso y los propietarios de las autoescuelas Stop (Valentín Bellido) , Arjona (Fernando Arjona) y Cabrera (Carlos Comendador).

Gracias a este acuerdo entre Cáritas y las autoescuelas se ondrán en marcha “aulas solidarias” en las que se impartirán clases teóricas para la obtención del permiso de conducir dirigidas a personas con dificultades en el idioma o en la lectoescritura.

Además, gracias a este acuerdo, también se concederán becas para que las personas con menos recursos puedan obtener el permiso de conducir.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *