Dificultades para presentar alumnos a examen después de la desaparición del cupo por autoescuela

coche autoescuela

El pasado 1 de septiembre entró en vigor una sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de las autoescuelas a presentar a cuantos alumnos estimen preparados sin límite alguno. Es decir, han desaperecido los cupos por porfesor y autoescula.

Después de estos casi dos meses desde que ha cambiado el sistema, las autoescuelas han podido comprobar que aunque haya desaparecido el “cupo oficial” esto no supone que hayan desaparecido los problemas que tienen muchas de ellas a la hora de presentar a sus alumnos a examen, e incluso las propias autoescuelas tienen que gestionar sus propios cupos.

El mayor problema que ahora se presenta es que el número de alumnos que se pueden examinar depende de la jornada laboral del examinador, es decir se examinará el número de alumnos que al examinador de tiempo a evaluar dentro de su jornada de trabajo, que ya no incluye horas extras al no estar ya remuneradas ni trabajan por la tarde.

Esto se traduce en que si una autoescuela presenta a más alumnos de los que se pueden examinar en ese día, los alumonos que no se han podido examinar tampoco se podrán examinar en la siguiente fecha de examen ya que la autoescuela estaría fuera de plazo para inscribir a esos alumnos para la próxima convoacaria.

Además de estas dificultades existen otras como la que ya comentamos no hace mucho tiempo que sufen los alumnos que se examinan en Tudela con la incertidumbre en la fecha de los exámenes que ha provado este nuevo sistema en la zona.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *