Consejos útiles para viajar en coche en vacaciones

vacaciones

El mes de agosto es la época del año en la que más desplazamientos por carretera se producen en nuestro país. Si vas a viajar en coche estas vacaciones, no te pierdas estos consejos.

Antes de coger el coche, es importante que planifiques el viaje. Repasa el recorrido que vas a realizar, por su hubiera tramos con obras. Puedes buscar itinerarios alternativos en la página web de la Dirección General de Tráfico. Evita las horas de mucho calor, que pueden causar fatiga, y las horas punta para evitar atascos.

dias-horas-mas-conflictivos

Itinerarios alternativos en caso de atasco

Revisar el vehículo

Es importante que revises el coche antes de salir: el depósito lleno, los neumáticos con la presión adecuada, etc. Una vez comiences el viaje, recuerda que es importante tu comodidad: lleva ropa cómoda y coloca bien el asiento. Descansa cada dos horas de viaje y no tengas prisa por llegar a tu destino.

Documentación que hay que llevar en el vehículo

Por último, pero no menos importante, recuerda que tienes que llevar contigo en el vehículo la siguiente documentación:

  • Permiso de conducir.
  • Permiso de circulación.
  • Tarheta de Caracterísitcas Técnicas.
  • Póliza y recibo del seguro (conveniente, pero no obligatorio).
  • Pegatina e informe de haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los niños, siempre con sillita

Los niños pequeños deben ir siempre con sistema de retención adecuados a su talla y su peso: desde que nace hasta que, al menos, mide 1,35 de altura, aunque es recomendable ampliarlo hasta 1,50.

sillita-ninos-coche

Las sillas deben ir bien sujetas. Los niños que miden más de 1,50m no tienen que usar sillita pero deben llevar puesto el cinturón de seguridad, al igual que cualquier otro ocupante del vehículo.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *