Características de los neumáticos de verano

neumaticos-de-verano

El verano es la estación del año en la que más desplazamientos en coche se realizan, pues es un momento de buen tiempo y disfrute de vacaciones. Para cualquier tipo de viaje es necesario tener una correcta rutina de mantenimiento de nuestro vehículo, los neumáticos son, sin duda alguna, un de los elementos que más revisión han de tener, pues de ello depende en un porcentaje muy alto nuestra seguridad vial. Gracias a sitios webs tan completos como neumáticos.es, es posible conocer las últimas novedades de llantas y cuáles son los mejores neumáticos para el verano para conducir de forma segura.

Ante los trayectos largos en vehículo, es muy importante tener en cuenta que tipos de neumáticos poseemos en nuestro coche y si estos son adecuados para las condiciones climatológicas del verano: el calor, el asfalto seco son condiciones que afectan directamente al agarre, estabilidad y el desgaste de las llantas.

Cualidades de los neumáticos de verano

Los fabricantes de neumáticos aconsejan el uso de neumáticos de serie para cada tipo de vehículo, y  en caso de alguna duda consultar sobre las necesidades de un tipo de llantas u otro; los neumáticos de verano tienes tus propias características que los hacen más firmes y seguros en condiciones climatológicas donde el calor y la sequedad es la cualidad principal, veamos a continuación cuales son las características principales de los neumáticos de verano:

  • Una de las primeras características principales de los neumáticos de verano es que son elásticos, esto hace que este tipo de llantas sean más resistentes y el desgate es menor.
  • Profundizando en el desgaste, los neumáticos de verano tienen un menor desgaste a temperaturas aproximada a 25ºC,  en cambio en temperaturas por debajo de los 10C sufre un desgaste de al menos un 15% en relación a otro tipo de llantas.
  • Los neumáticos de verano están desarrolladas con material de caucho más duro, lo que les aporta un cierto grado más de resistencia para condiciones extremas. Con ello integran una mayor adherencia y permiten un control más firme y natural en contextos con altas temperaturas.
  • Los neumáticos de verano son, por lo general, más anchos con lo que se aumenta la superficie de contacto, lo que es muy beneficiosos para potenciar el agarre con la calzada. Un gran inconveniente de esto, es que si manejamos en condiciones de lluvia y mojado puede darnos problemas en la conducción.
  • Otra cualidad de los neumáticos de verano, reside en su  capacidad para emitir menos ruido y ofrecer un menor consumo, debido sobre todo a una menor resistencia en las denominadas rodaduras.

Estas son algunas de las características principales de los neumáticos para esta temporada estival, es aconsejable no sólo conocer cuales son las cualidades de estas llantas, además es preciso mantener una rutina de mantenimiento y cuidado de las llantas vigilando cada cierto tiempo el dibujo de las ranuras así como la presión, de este modo estaremos ayudando a garantizar nuestra seguridad y garantías en la circulación por carretera.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *