Campaña especial en Almería sobre las distracciones al volante

distracciones volante

Las distracciones al volante s0n la segunda causa de siniestralidad en nuestro país, y el uso del móvil, aunque sea utilizando el manos libres es la distracción más habitual.

Usar el móvil mientras conducimos multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes, según demuestran algunos estudios tras minuto y medio de hablar por el móvil, incluso aunque lo hagamos utilizando el manos libres, el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

Para tratar de poner fin a estas distraciones durante los días comprendidos entre el 9 y el 22 de noviembre la Dirección General de Tráfico de Alemería pondrá en marcha una campaña especial para prevenir las distrasciones al volante, especialmente el uso del móvil, práctica que esta sancionada con un multa de 150 euros y la pérdida de 3 puntos.

Durante estos trece días que dura esta campaña especial se intensificarán los controles de tráfico. Esta campaña ya se realizó durante el 2008 y durante su duracción se interpusieron un total de 258 denuncias por utilización de telefonía móvil, esperamos que la campaña del 2009 tenga unos resultados positivos y los conductores ya estén más concienciados sobre los peligros de las distracciones al volante.

Fuente: ideal

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *