Profesores de autoescuelas zamoranas protestan por la falta de soluciones ante la huelga de examinadores

Profesores de autoescuelas zamoranas frente a la Jefatura Provincial de Tráfico

Profesores de autoescuelas zamoranas frente a la Jefatura Provincial de Tráfico

Más de un centenar de profesores de Formación Vial, pertenecientes a autoescuelas de la provincia y convocados por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora, se han manifestado esta mañana por las calles de la ciudad, para protestar por la falta de medidas y de soluciones ante los paros llevados a cabo por los examinadores de tráfico; y para exigir que se efectuen, y con normalidad, los exámenes para obtener el permiso de conducir.

Después de un recorrido por las vías principales con los más de 60 vehiculos en los que se desplazaban los formadores, los afectados han acudido a la Sede de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, y después se han movilizado frente a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico, donde han colocado una pancarta con el lema “DGT: Exámenes ya”. Mientras, han estacionado los coches en la Plaza Mayor de la ciudad con el objetivo de dar más visibilidad a su lucha.

“Además de las pérdidas económicas que está suponiendo esta huelga para el colectivo de autoescuelas, considero que la Seguridad Vial es una materia importantísima e imprescindible para la ciudadanía. No se puede jugar así con los exámenes de conducir” señala una profesora de formación vial, asistente a la manifestación. “El hecho de que los alumnos no conozcan una fecha fija para examinarse, o se les esté modificando o alargando de continuo, provoca que éstos interrumpan sus prácticas, por lo que el proceso de formación no va a ser el mismo, ni mucho menos el adecuado. Hecho que, en primera instancia, les perjudica a ellos mismos. Además, hay alumnos que dependen de esta autorización para poder acceder a puestos de trabajo o presentarse a exámenes oficiales”.

autoescuelas-zamora

ACTORES DE LA HUELGA

Cabe recordar que la huelga comenzó en el mes de junio con un carácter indefinido, y desde septiembre vienen convocándose paros de tres días. Hasta la fecha, el Ministerio de Interior y Asextra (Asociación de Examinadores de Tráfico) no han llegado a ningún acuerdo con respecto a la subida salarial que exige el colectivo. En septiembre el ministro Zoido ya afirmo que “el Gobierno no movería ni un ápice en su negativa a aumentar los salarios” y dio el tema por zanjado. Pero los examinadores siguen esperando soluciones, por lo que en principio, según asegura, la convocatoria de huelga podría extenderse, al menos, hasta finales de año.

Por su parte la Dirección General de Tráfico, emitió un comunicado al principio de los paros afirmando que “carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios”. Idea que sigue reafirmando Gregorio Serrano, director de la DGT, en declaraciones a numerosos medios nacionales.

 

plaza mayor