Conducir con hielo

Acabamos de pasar el mayor temporal de nieve de este 2021 y el frío se ha instalado y las heladas son inevitables, por lo que las condiciones de la vía no son las mismas,  conducir con hielo resulta muy peligroso por lo que debemos prestar más atención y extremar las medidas de seguridad.

Aunque en la actualidad la mayoría de coches avisan de la posible presencia de hielo en la calzada, entre los 4º o 3º y temperaturas inferiores, tenemos que estar muy atentos, especialmente en las zonas sombrías, bajo los puentes y los pasos subterráneos, por la noche y cuando la temperatura exterior sea bajo 0º.

Cuando es posible que haya hielo en la calzada debemos:

  • Disminuir la velocidad y usar marchas largas.
  • Incrementar la distancia de seguridad con el resto de vehículos
  • Evitar movimientos bruscos de volante.
  • Evitar pisar el freno. Si el coche no dispone de ABS se debe pisar el pedal de freno con mucha suavidad y en caso de que tenga ABS pisar a fondo.
  • Extremar al máximo las precauciones si notas cambios en la dirección o pérdida de adherencia.
  • En caso de que el coche derrape nunca frenes. Levanta el pie del acelerador y gira el volante hacia el lado que ha girado la parte trasera del coche, después vuelve a enderezar el volante.

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja un comentario