Acuerdo entre la Policía Local y Fesvial para colaborar en seguridad vial

CALLE

Normalmente quien se ocupa de las tareas relativas al tráfico y a la seguridad vial en los núcleos urbanos es la Policía Local, y a partir de ahora la Policía Local podrá contar con el apoyo de FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) en las tareas relativas a la seguridad vial en las ciudades.

Esta colaboración entre la Policía Local y FESVIAL  se podrá llevar a cabo gracias a un convenio que ha sido firmado ayer mismo entre la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y de Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL)

La colaboración entre ambas partes se centrará fundamentalmente en iniciativas que tengan como objetivo promover medidas y desarrollar acciones concretas para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir los accidentes de tráfico, especialmente en las vías urbanas. Para ello las dos partes firmantes podrán desarrollar y llevar a cabo proyectos y programas en el ámbito de la seguridad vial.

Además con la firma de este convenio de colaboración también se sentarán las bases para la creación y el desarrollo de acciones de sensibilización y educación ciudadana a favor de la seguridad vial en los diferentes segmentos de la sociedad.

Fuente: adn

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *