21 de septiembre, día europeo sin muertos en la carretera #projectEdward

PROJECT EDWARDS CAMPAÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

El Proyecto EDWARD (Euroean Day Without A Road Death) es una campaña a nivel internacional que nació, en 2016, de la mano de TISPOL (la Policía de tráfico europea), con el objetivo de acabar con los accidentes de tráfico y reducir, a cero, el número de víctimas en la carretera. Se trata de una iniciativa en la que colaboran 30 países, concretamente, España cuenta con el apoyo de la DGT y diversos cuerpos de seguridad y asociaciones.

Durante la primera edición, tuvieron lugar una serie de acciones y actividades para concienciar, a los conductores y peatones, de que evitar accidentes es un compromiso de todos, y se estableció, el 21 de septiembre como el día europeo sin muertos en la carretera, fecha que estará marcada, a modo de meta, al menos, hasta el 2020.

COMPROMISO DE TODOS

Esta nueva entrega del Proyecto Edward, viene buscando, desde el verano, la colaboración por parte de los organismos y la participación ciudadana. Las formas de implicación con esta causa abarcan desde la organización de actividades para informar sobre los hábitos correctos a la hora de circular (obedecer las señales, mantener la distancia de seguridad, no sobrepasar la velocidad permitida) o el incremento de controles de seguridad en las poblaciones, hasta la difusión de la campaña a través de la red.

Ya son muchas las personas que han aportado su granito de arena y han compartido en sus redes sociales (con el hastag #ProjectEdward ) fotografías o vídeos con consejos para circular correctamente por las calles y calzadas o incluso han firmado un compromiso con la seguridad vial a través de la página oficial del proyceto.

Todo para lograr que más allá del día de hoy, 21 de septiembre, todos los días sean días sin víctimas.

  • TISPOL ha compartido a través de su twitter oficial @TISPOLorg mensajes e imágenes sobre el proyectoTISPOL imagen de Lituania en apoyo al Proyecto Edward  Apoyo al proyecto EDWARD
  • Cuerpos de seguridad de diferentes ciudades españolas se han unido al Proyecto Edward y han compartido sus vídeos de apoyo