200 euros de ayudas a los jóvenes de ceuta para la obtención del permiso de conducir

euro

Las ayudas económicas para la obtención del permiso de conducir resultan especialmente importantes en la época de crisis que estamos atravesando.

Por una parte con estas ayudas las autoescuelas pueden recuperar una parte de los alumnos que han perdido como consecuencia de la crisis, y por otra, se con ellas se facilita a los jóvenes la obtención del permiso de conducir, lo que les proporciona una mayor autonomía y hace que aumenten sus posibilidades de acceder a un empleo.

Precisamente por este motivo, fomentar la autonomía y mejorar la empleabilidad, así como para mejorar la seguridad vial en las carreteras, la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías de Ceuta, a través de su Oficina de Emancipación Juvenil de la Casa de la Juventud, y en colaboración con el Instituto de la Juventud de Ceuta, ofrecerá ayudas de 200 euros a los jóvenes que quieran obtener cualquiera de los permisos, ya sea de clase A, B, C, D, E o BTP.

Estas ayudas podrán ser solicitadas a partir de la próxima semana y para poderse beneficiar de ella hay que cumplir una serie de requisitos.

Requisitos para poder beneficiarse de las ayudas:

  • Tener nacionalidad española
  • Llevar empadronado en Ceuta al menos los dos últimos años
  • Haber superado la ESO, F.P de Grado Medio o equivalente
  • Tener entre 18 y 30 años de edad
  • Disponer del carnet joven
  • Suscribir un contrato de formación, teórica y práctica con una de las siguientes autoescuelas: Centro, Colón, Colorines, Estrecho, Jose Miguel o Método.

Puedes obtener más información sobre la ayuda en:

  • Teléfono joven: 900 713 298
  • Dirección: Casa de la Juventud, Avenida de África s/n

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *