17 muertos en accidentes en el primer fin de semana de noviembre

accidentes moto

Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 5 de noviembre hasta las 24 horas del domingo 7, se han producido un total de 14 accidentes de tráfico en las carreteras españolas que han dejado un total de 17 fallecidos, 7 de ellos eran motoristas, y 19 heridos, 9 de carácter grave y 10 leves.

El gran número de motoristas fallecidos se debe a que este fin de semana se celebraba Gran Premio de Motociclismo de Valencia, en el que se dieron cita miles de motoristas.

Tanto el viernes como el sábado se tuvieron que lamentar 3 víctimas motales cada día, mientras que ayer domingo, 7 de noviembre, fue el peor día en cuanto a siniestralidad perdiendo la vida 11 personas.

Del total de 14 accidentes con resultado mortal que se han registrado durante el fin de semana, 8 de ellos han sido colisiones, 3 atropellos a peatones, 2 salidas de la vía y además se ha producido un vuelco en la calzada. Las causas de los accidentes han sido variadas, aunque la principal han sido las distracciones al volante, que han causado 5 de los accidentes, mientras que sólo uno de los siniestros se ha producido por velocidad inadecuada y el resto se han debido a otro tipo de infracciones.

En lo que va de año 1.490 personas han muerto en las carreteras de nuestro país, 150 menos que en la misma fecha del 2010, lo que representa un descenso del 9,15% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *