12 parados de Santander se podrán sacar el permiso de conducir gratis

parados

El aumento del paro es una de las consecuencias que nos ha traído la crisis, y por este motivo en todas las ciudades del país se intentan llevar a cabo planes para facilitar la inserción laboral.

Uno de estos planes es proyecto “Conduce tu Futuro”, que está enmarcado en el acuerdo de colaboración, suscrito esta misma semana, entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis. Con este proyecto, que tiene  como objetivo favorecer el acceso al mercado laboral de 12 personas, 12 vecinos de Santander en paro podrán sacarse gratis el carné de conducir de tipo B, a la vez que también recibirán información complementaria y orientación laboral desde la Agencia de Desarrollo Local.

La puesta en marcha de este proyecto se fundamenta en los datos recogidos por la Agencia de Desarrollo Local de Santander, de los que se desprende que en la actual situación de crisis hay numerosas personas que no puede acceder a ofertas de trabajo concretas por no disponer de permiso de conducir o por la faltas de recursos para poderlo obtener.

Las 12 personas que participan en el proyecto Conduce tu Futuro han sido seleccionadas por la Agencia de Desarrollo Local y por el Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), y estos participantes tendrán que realizar un itinerario de formación personalizado y un curso de educación vial en la autoescuela de la ciudad Bahía.

Fuente: El Diario Montañés

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

  • aurora jimenez lopez said:
    9 febrero 2010 at 19:48

    hola q buena la labor q estan haciendo con las personas q estan en paro en darles el carnet de conducir gratis pero seria genial q hicieran en todo pais vasco, yo soy colombiana pero resido legalmente en lasarte-oria y me encantaria sacar mi carnet de conducir porq estoy en el paro sin prestacion alguna hace 12 meses. no solo yo soy la interesada son muchas amistades a las q les interesaria sacar de ese modo el carnet de conducir ya q hoy pr hoy no tenemos ningun trabajo y ninguna ayuda de todas manera muchisimas gracias por lo q estan haciendo hacia los emigrantes. atte.: aurora jimenez lopez

Deja una respuesta

politica de privacidad *