Nueva edición de Conduce tu Futuro en Santander

parados

Por segundo año consecutivo en Santander se volverá a poner en marcha el proyecto “Conduce tu Futuro”, enmarcado en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis, que aporta 20.ooo euros para que el proyecto se pueda desarrollar.

Conduce tu futuro tiene como fin fundamental favorecer la inserión laboral de personas en situación de desempleo, y si en la edición de año pasado permitió que 12 parados puedan obtener gratis el permiso de conducir, en esta ocasión serán 16 los desempleados de Santander que se podrán acoger al programa de ayuda por el que se financia económicamente la obtención del permiso B.

Conduce tu fututo surgió por los datos recogidos por la Agencia de Desarrollo Local de Santander y el Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), de los que se desprende que en la actual situación de crisis hay numerosas personas que no puede acceder a ofertas de trabajo concretas por no disponer de permiso de conducir o por la faltas de recursos para poderlo obtener.

Los 16 participantes en Conduce tu Futuro, seleccinados conjuntamente por la Agencia de Desarrollo Local y el CMICAD, recibirán no sólo la formación necesaria para obtener el permiso de conducir, sino que además recibirán orientación laboral, que les permita acceder a un empleo, por parte de técnicos especializados de Ayuntamiento de Santander.

Sin duda se trata de una iniciativa digna de ser copiada por otros ayuntamientos españoles.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *