Tercera edición de "Conduce tu Futuro"

parados

Un año más, y este ya es el tercero consecutivo, se pone en marcha en Santander el proyecto “Conduce tu futuro”.

Mediante este programa en el que colaboran el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis, se financiará económicamente la obtención del permiso de conducir a las personas que se encuentran en desempleo, ya que el objetivo principal del programa es favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

Como novedad en esta edición esta previsto que además del permiso para conducir turismo, tipo B, los solicitantes puedan optar al permiso de conducción de camiones y el BPT que permite conducir vehículos que realicen transporte escolar y transporte público de viajeros (taxis y autobuses) además de vehículos prioritarios en servicio de urgencia (ambulancias, vehículos de extinción de incendios, policía, protección civil y salvamento).

Los interesados que quieran participar en esta tercera edición de Conduce tu Futuro ya se pueden inscribir desde el pasado lunes 23 de mayo, en esta ocasión serán 15 las personas que recibirán la formación teórica y práctica en la Autoescuela Liébana y además también recibirán orientación laboral a cargo de técnicos especializados del Ayuntamiento de Santander.

Desde que le Programa conduce tu Futuro se puso en marcha en 2009 ya son 43 las personas que han podido obtener gratis su permiso de conducir, incrementando de esta manera sus oportunidades para encontrar un puesto de trabajo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • KARINA said:
    25 diciembre 2011 at 13:09

    este tipo de apoyo por parte del ayuntamiento resulta muy interesante para las personas que queremos pero no podemos ampliar nuestro curriculum a falta de los medios economicos necesarios que supone sacar el carnet de caonducir
    a todo esto me interesaria saber a donde poder acudir o los requisitos que tengo que aportar para inscribirme. ç
    por su atencion muy agradecida

Deja una respuesta

politica de privacidad *