¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Bicicletadas en Perú una campaña vial para fomentar el no uso del vehículo

 

 

 

 

 

 

En la ciudad de lima Perú se ha creado una campaña denominada bicicletadas, las cuales son promovidas por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Miraflores, que tiene la finalidad de que la ciudadanía participe en recorridos gratuitos en bicicleta y conozcan la ciudad de una manera diferentes y a su vez se evite el uso de automóvil y conozcan la importancia e tener una buena educación vial y, la utilidad del transporte sustentable.

Primeras bicicleteadas

La bicicletada comenzó el pasado domingo en un horario de 8 AM donde se recorrieron 20 kilómetros en donde los participantes conocieron algo de historia de las calles del recorrido, la idea es que se vivía una experiencia única en bicicleta y además de conservar el medioambiente se practique la buena salud al andar en bicicleta.

Para pedir mayores informes y conocer más acerca de fechas se puede hacer uso del teléfono gratuito 618 9393 (anexo 2657) o escribir un mail a la dirección ccarhuatanta@cultura.gob.pe donde serán respondidas todo tipo de dudas.

De tal manera, la Municipalidad de Miraflores a decidido que será de gran ayuda realizar una bicicletada para promover el uso de la bicicleta entre los jóvenes escolares. Con lo que con esta primera etapa del programa municipal «Me movilizo en bici» se espera la participación de unos 375 estudiantes de cuarto grado de educación primaria.

La iniciativa por parte de las autoridades es buena, ya que el uso de la bicicleta no solo para salir el fin de semana a pasear es de utilidad, sino también para ir al colegio o al trabajo es muy saludable además de que las personas se estarán ahorrando dinero.

Imagen proporcionada por Carlos Felipe Pardo (flicker.com)

Ningún comentario en " Bicicletadas en Perú una campaña vial para fomentar el no uso del vehículo "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias