La capital paraguaya, Asunción, está evaluando la posibilidad de unirse al sistema de restricción vehicular ‘Pico y Placa‘ que limita la circulación de determinados vehículos en días específicos de la semana según los números de las matrículas , tal y como ya han hecho varias urbes latinoamericanas para tratar de aliviar el congestionamiento vehicular.
Según una iniciativa anunciada recientemente por la municipalidad de la capital paraguaya es necesario reducir los embotellamientos diarios en la capital paraguaya, especialmente en las horas pico. La propuesta de la Comuna para hacer frente a las enormes congestiones vehiculares que soportan a diario cerca de dos millones de personas al ingresar y salir de Asunción, se podía aplicar a partir de septiembre, anunciaron als autoridades capitalinas.
Más de 220 mil automóviles
De este modo la comuna limitará la circulación de automóviles en la ciudad, imitando el modelo colombiano de Pico y Placa, consiste en regular la circulación de coches particulares de acuerdo con la terminación del número de la matrícula. En la ciudad circulan diariamente unos 220 mil vehículos particulares que no cuentan con catalizadores que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, pues la mayoría de estos se encuentran la final de su vida útil. Al parque vehicular particular hay que agregarle los 4 mil autobuses que realizan recorridos dentro de la ciudad.
Vehículos a paso de peatón
El aumento masivo de automóviles en los tres últimos años ha generado que la velocidad promedio se reduzca de 26 kilómetros por hora a 18 kilómetros por hora, y las autoridades revelan que si no se hace algo, el cinco años más, los vehículos circularán al paso de un peatón.
Uno de los problemas que deberán enfrentar las autoridades de tránsito para poner en marcha el proyecto es vencer la oposición de los conductores, pues si bien esta iniciativa se intentó antes, nunca pudo ser implementada. además deberán resolver el problema de la gran cantidad de vehículos que circulan sin placa, por lo que anunciaron que se endurecerán los controles policiales para acabar con esta práctica.
Ningún comentario en " Asunción evalua implantar 'Pico y Placa' "
Pingback & Trackback
} ?>Deja un comentario