Ya es posible alquilar simuladores de conducción, con ellos se mejora la formación vial

simulador

Una correcta formación vial resulta clave para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad de nuestras carreteras.

Una buena opción para formar en educación vial es a través de los simuladores de conducción, que permiten a quien se pone en sus mandos conocer los peligros que le aguardan en la carretera pero sin sufrir ningún tipo de riesgo, pero los simuladores de conducción, ya sean de moto o de coche, no sólo permiten la formación de los futuros conductores en un entorno seguro, sino que además permiten experimentar las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol o con un cansancio extremo, nos permiten enfrentarnos a situaciones complicadas como puede ser un reventón o la aparición de obstáculos en la calzada, para que si de dan en la vida real sepamos actuar ante ellas, algo que nos puede salvar la vida.

Los simuladores de conducción además permiten acercar la conducción eficiente a los alumnos que podrán aprender a optimizar el consumo de carburante y reducir las emisiones de gases contaminantes e incluso permiten aprender a conducir de modo que el desgaste del vehículo sea el menor posible.

Los simuladores de conducción incluso se pueden utilizar para realizar estudios de seguridad vial, como el llevado a cabo por la Universidad de Granada con los simuladores de moto Honda Riding Trainer por el que se estudia el modo en que afectan los trastornos del sueño a la percepción del riesgo en la conducción.

Sin duda, las ventajas de los simuladores de conducción son muchas, el problema es que en muchas ocasiones, autoescuelas, ayuntamientos, policías, universidades o centros educativos no se pueden permitir el desembolso que puede suponer la compra de los simuladores de conducción, quizá una buena alternativa a este problema sea el alquiler de estos equipos para ferias, acciones educativas concretas o para realizar estudios de seguridad vial.

Quienes estén interesados en alquilar simuladores de conducción, de moto o de turismos, se pueden poner en contacto con Arisoft, empresa que ofrece además de la opción de compra de sus simuladores la opción de alquilarlos. El número de atención al cliente de Arisoft es el 902 118 931.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *