Vídeo curso autoescuela:Luz de posición y estacionamiento

Empezamos hoy a analizar los diferentes sistemas de alumbrado que nuestro vehículo puede tener:

Luz delantera de posición. La situada en la parte delantera del vehículo, destinada a indicar la presencia y anchura del mismo, y que, cuando sea la única luz encendida en aquella parte delantera, sea visible, de noche y en condiciones de visibilidad normales indicadas en la correspondiente reglamentación. Esta luz debe ser blanca, autorizándose el color amarillo selectivo únicamente cuando esté incorporada en luces de largo o de corto alcance del mismo color.

Luz trasera de posición. La situada en la parte posterior del vehículo, destinada a indicar la presencia y anchura del mismo, y que sea visible, de noche y en condiciones de visibilidad normales, desde una distancia mínima que fijará la correspondiente reglamentación de homologación. Debe ser de color rojo no deslumbrante.

Luz de estacionamiento. Es la destinada a señalizar en poblado la presencia de un vehículo estacionado, reemplazando a este efecto a la luz de posición, con los mismos colores de ésta.

Esta luz no es obligatoria, aunque puede ser bastante útil si nos estacionamos en una travesía insuficientemente iluminada. La DGT hace la siguiente pregunta en sus cuestionarios:

Ud. ha estacionado en línea su turismo en el arcén de una travesía insuficientemente iluminada, ¿qué luces debe dejar encendidas?

a) Únicamente las dos de posición del lado correspondiente a la calzada.
b) Las de estacionamiento, únicamente.
c) Las de posición o estacionamiento o las dos de posición del lado correspondiente a la calzada.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *