Vídeo curso autoescuela: Velocidades prevalentes 1 parte

 

Hoy os voy a dejar con algunas conclusiones interesantes a las que se ha llegado en Córdoba, en el segundo encuentro de ciudades por la seguridad vial, estuvimos allí y tenemos que contaros las novedades planteadas a favor de la seguridad vial.

Todas las asociaciones asistentes al encuentro llegaron a la conclusión de que era necesario diseñar las ciudades para proteger al peatón del abrumador poderío del tráfico motorizado, existe una desproporción en la actualidad entre movilidad motorizada y movilidad natural.

Entre las comunicaciones que se hicieron en el evento se llegaron a algunas conclusiones interesantes y se mostraron algunas iniciativas curiosas. Por ejemplo, que la situación que causa más ira a un conductor es que otro vehículo le impida avanzar; o que el 55% de quienes tienen carné creen que las limitaciones de velocidad no se ajustan al peligro real existente en las vías; o que el 40% consideran que las señales están «para multar».

También se presentaron iniciativas curiosas, como la del ayuntamiento de Almonte, que convocó un concurso de cascos de moto «tuneados» para promover su uso entre los jóvenes.

Debemos de pensar soluciones para el proteger al peatón, al ciclista y al conductor. Porque los tres están condenados a coexistir.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *