Vídeo curso autoescuela: Velocidades genericas en España

 

¿Cuál es la diferencia entre velocidad genérica y velocidad especifica?
La velocidad genérica es la velocidad máxima que tienen las vías de por sí, por ejemplo 120 km/h autopistas y autovías, 100 km/h en carreteras convencionales con arcenes grandes o con más de un carril, 90 km/h en el resto de carreteras convencionales, 50 km/h en vías urbanas. Mientras que la velocidad específica es la que se encuentra en un punto determinado de una vía, por una señal de prohibición, y por causa de una intersección, de curvas peligrosas, etc. y cuya limitación finaliza una vez termina o finaliza esa situación anómala.

La velocidad genérica también se puede aplicara a cada vehículo en concreto, por ejemplo, aunque la velocidad genérica en autovías es de 120 km/h, el conductor de un camión no podrá sobrepasar los 90 km/k o de un autobús los 100 km/h. También existen conductores que tienen su propia velocidad genérica independientemente de la velocidad genérica de la vía. Por ejemplo un conductor novel, cuya velocidad máxima es de 80 km/h.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *