Vídeo curso autoescuela: Vehículos de motor

Los vehículos de motor se subdividen a su vez en dos categorías:

Vehículo automóvil: Es todo artefacto o aparato capaz de circular por las vías públicas que, dotado de medios de propulsión mecánica propios e independientes del exterior, circula sin raíles, destinado tanto al transporte de personas como de cosas o mercancías, así como al arrastre de otros vehículos. Se entenderán incluidos, asimismo, las motocicletas, ciclomotores, remolques y vehículos.

Es común asociar vehículo automóvil con un turismo, aunque, legalmente una moto, un remolque, un camión, un autobús o un vehículo articulado, también se considera vehículo automóvil.

Vehículo especial: Vehículo, autopropulsado o remolcado, concebido y construido para realizar obras o servicios determinados y que, por sus características, está exceptuado de cumplir alguna de las condiciones técnicas exigidas en el Reglamento o sobrepasa permanentemente los límites establecidos en el mismo para masas o dimensiones, así como la maquinaria agrícola y sus remolques.

Otro detalle a tener en cuenta es la definición de turismo, Automóvil destinado al transporte de personas que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo. En la mayoría de los casos los alumnos solo pensáis en turismo como un vehículo de 5 plazas incluido el conductor y como veis en la definición no es cierto, el turismo puede llegar a tener hasta 8 plaza más el asiento del conductor.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *