Vídeo curso autoescuela: Señales de reglamentación-Prioridad

Las señales de reglamentación se subdividen en diferentes tipos de señales. En este vídeo, estudiaremos además las señales de prioridad, que se encuentran incluidas dentro de las señales de reglamentación.

Aunque lo explicamos en el vídeo, os amplio algunas características de estas señales que son importantes para responder a las preguntas de los cuestionarios de examen de la Dirección General de Tráfico. Si las señales de reglamentación están colocadas al lado de una señal de poblado, dicha señal se aplicará a todo el poblado, excepto si dentro de la población nos encontrásemos otra señal que nos indicase otra reglamentación diferente. Os pongo un ejemplo práctico de la norma anterior:

Hace años visite Santillana del Mar, un pueblo de Cantabria, y que si no lo habéis visitado, ya estáis tardando en hacerlo. A la entrada del pueblo y al lado de la señal de poblado me encuentro una señal que me indicaba que estaba prohibido circular con vehículos por todo el pueblo, me sorprendió mucho que no se pudiese circular por todo el pueblo. Luego me di cuenta de que era una villa medieval y que el conjunto histórico-artístico de Santillana no se podía visitar más que a pie.

Una pena que por aquel entonces no existiesen las cámaras digitales, le hubiese sacado una foto a esa señal de poblado con la señal de reglamentación al lado.

A lo mejor no os ha interesado mi historia, tenía que contarla. Y que conste que no soy de Cantabria, mi tierra está mucho más abajo.

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *