Vídeo curso autoescuela: Señales de indicaciones generales 4ª parte

En este último vídeo de las señales de indicación vamos a ver la señal de telepeaje, con este artículo intentare que conozcáis mejor esa señal y su significado.

El Telepeaje es un sistema para realizar el pago en un peaje sin necesidad de una transacción física, sino que mediante tecnologías de telecomunicaciones se pueda realizar la transferencia de manera automática. Las autopistas de peaje son una muestra del potencial de esta tecnología, ya que colocando un pequeño dispositivo emisor dentro del vehículo no es necesario parar para pagar la autopista, al pasar por el peaje el sistema identificará al usuario y realizará la transacción automáticamente, con una considerable reducción de colas y tiempos de espera. La tecnología también es conocida como cobro electrónico de peajes o ETC por sus siglas en inglés Electronic Toll Collection.

El cobro electrónico normalmente es acompañado por un sistema de cámaras de video que registran los números de placa de los vehículos que ingresaron sin contar con el transmisor, y mediante un sistema de reconocimiento digital de caracteres, los infractores son identificados y las multas respectivas emitidas, todo el proceso en forma automática. Este sistema de apoyo y el cobro efectivo de las multas son fundamentales para el éxito de esta tecnología.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *