Vídeo curso autoescuela: Seguridad pasiva. Cinturón parte 02 y Airbag

El efecto submarino se produce por colocar objetos sobre el asiento (una toalla o un cojín por ejemplo) o una mala regulación del sillón, este efecto provoca que el conductor no sea retenido adecuadamente durante un accidente y su cuerpo se deslice por debajo de la banda abdominal.

Pueden circular sin cinturón de seguridad tanto dentro como fuera de poblado:

1. Los conductores que efectúen la maniobra de marcha atrás o estacionamiento, tanto dentro como fuera de poblado.

2. Las personas provistas de certificado médico de exención por razones médicas graves o en atención a su condición de disminuidos físicos.

Pueden circular sin el cinturón de seguridad en poblado:

Los taxis cuando estén de servicio.

Los repartidores de mercancías cuando realicen sucesivas operaciones de carga y descarga en lugares situados a corta distancia unos de otros.

Los conductores y pasajeros de vehículos en servicio de urgencia.

Las personas que acompañan a un alumno o aprendiz durante el aprendizaje de la conducción.

EL AIRBAG

Es una bolsa que se infla automáticamente en caso de una detención brusca o una colisión reteniendo el cuerpo del ocupante del vehículo. No debemos sentarnos demasiado cerca del volante, la distancia aproximada debe ser de 25 cm.

El Airbag complementa al cinturón, no lo sustituye, por lo tanto deben usarse conjuntamente. Desconecte el Airbag del acompañante si va a colocar una sillita orientada hacia atrás.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *