Vídeo curso autoescuela: Prioridad en interseciones señalizadas

Intersección es el nudo de la red viaria en el que todos los cruces de trayectorias posibles de los vehículos que lo utilizan se realizan a nivel.

Los conductores de vehículos que se aproximen a una intersección regulada por Agente de la circulación deberán detener sus vehículos cuando así lo ordene.

Todo conductor de un vehículo que se aproxime a una intersección regulada por semáforos deberá detener su vehículo para ceder el paso cuando así lo indique la luz roja o amarilla no intermitente de éste.

Los conductores de los vehículos que se aproximen a una intersección señalizada con señal de intersección con prioridad, o que circulen por una vía señalizada con señal de calzada con prioridad, tendrán prioridad de paso sobre los vehículos que circulen por otra vía o procedan de ella.

Las intersecciones señalizadas con la señal de intersección con prioridad de la derecha, indica peligro por la proximidad de una intersección donde tienen prioridad de paso los vehículos que vengan por la derecha.

En las intersecciones de vías señalizadas con la señal de ceda el paso, detención obligatoria o de stop, los conductores cederán siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, sea cualquiera el lado por el que se aproxime, llegando a detener por completo su marcha cuando sea preciso y, en todo caso, cuando así lo indique la señal correspondiente.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *