Vídeo curso autoescuela: Permisos y licencias

El permiso de conducir es el documento que acredita a su poseedor a la conducción de vehículos por la vía pública. Para obtenerlo tendremos que superar una serie de pruebas teóricas y prácticas, así como también tener unas aptitudes físicas y psíquicas mínimas.

Tendremos cuidado en no confundir el permiso de conducción con el permiso de circulación. Son dos términos empleados frecuentemente en los cuestionarios de la DGT. Veamos la diferencia entre los dos términos, como he dicho antes, el permiso de conducir es un documento del conductor y lo autoriza a conducir, mientras que el permiso de circulación es un documento del vehículo y autoriza a este a circular por las vías. En el permiso de circulación constan entre otros datos quien es el propietario del vehículo, la matrícula, el uso al que se destina el vehículo….

Por lo tanto es fundamental distinguir entre el permiso de circulación y el permiso de conducción para saber que nos están preguntando en los cuestionarios.

También os aclaro otra pregunta que aparece en el examen y que da mucho que hablar, ya que desde mi punto de vista su respuesta no está actualizada. Nos preguntan en algunos cuestionarios si tenemos obligación de llevar cuando conducimos el permiso de conducir. Hasta hace poco era obligatorio llevarlo, pero ya no lo es, no pueden sancionarnos por no llevarlo. Presentando el DNI a la policía o a la Guardia Civil deben de tener medios suficientes para saber que el conductor es poseedor de dicho permiso. Pues bien, aunque no es obligatorio, la DGT en sus cuestionarios da como respuesta correcta que “Sí, debemos llevarlo”. Por lo tanto ¿Qué respuesta contestar en el examen? Yo pondría que no es obligatorio y si suspendo por esa pregunta impugnaría el examen en la DGT. Me consta que aún tienen varias preguntas erróneas en su base de datos relacionadas con esto, esperemos las actualicen a la mayor brevedad.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Anton Rodin said:
    15 octubre 2012 at 18:41

    Me acabo de enterar de que no hace falta llevar el permiso de conducir! No tenia ni la menor idea… sabia lo del recibo del seguro que lo miraban por la matricula del coche pero esto me pilla de sorpresa.

    ¡Gracias!

Deja una respuesta

politica de privacidad *