Vídeo curso autoescuela: Paradas y estacionamientos prohibidos

En el vídeo de hoy veremos todos los lugares donde está prohibido parar y estacionar, recordemos que la parada tenía una duración inferior a 2 minutos y que el conductor no podía abandonar el puesto de conducción. El estacionamiento no tenía tiempo, por ejemplo, puedo dejar mi vehículo inmovilizado e irme a dormir. Así que vamos a ver todos las situaciones en las que se prohíbe parar y por lo tanto también estacionar, no tendría sentido que existiese una situación en la que pudiésemos estacionar pero no parar.

En el video de mañana si que veremos situaciones donde la parada está permitida, pero no el estacionamiento, es decir, puedo dejar inmovilizado mi vehículo menos de dos minutos siempre que no abandone el puesto de conducción, por no abandonar el puesto de conducción se entiende permanecer al lado del vehículo, podemos bajarnos del coche siempre que estemos a su lado. Eso sí, es lógico, que existan lugares donde está prohibido estacionar pero si se pueda parar.

También existen una serie de lugares o situaciones donde además de estar prohibido es muy peligroso inmovilizar nuestro vehículo y por lo tanto la posibilidad de que mi vehículo se lo lleve la grúa es muy alta.

Os pongo tres ejemplos de tres situaciones diferentes:

En los pasos a nivel, pasos de ciclistas y pasos de peatones, en este caso está prohibido parar y estacionar.
En doble fila está prohibido estacionar, si podemos parar.
En los lugares donde exista una parada de transporte público está prohibido estacionar y al mismo tiempo es muy peligroso, por lo tanto puede retirar nuestro vehículo la grúa.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *