Vídeo curso autoescuela: Otras definiciones de interes

Peatón es la Persona que transita a pie por las vías públicas. Son también peatones los que empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas con o sin motor.

No dice que sean peatones las personas que lleven de la mano una motocicleta, consideramos peatón a las que lleven de la mano un ciclo o un ciclomotor, por lo tanto si llevo de la mano una motocicleta soy un conductor.

Cada vez hay más vehículos y a su vez menos espacio para circular los peatones, puesto que en las zonas céntricas el espacio siempre es el mismo, haciéndose cada vez más peligrosa la circulación del peatón, por eso, debemos adoptar y cada vez más, las precauciones necesarias con arreglo a nuestras facultades y al entorno que nos rodee en cada momento.

La acera es para los peatones, la calzada es para los vehículos por ello debemos caminar siempre que podamos por las aceras o zonas peatonales. Cada elemento (peatón, vehículo) debe ocupar su sitio y no invadir la zona del contrario, aunque esto dicho así queda muy bonito ¿verdad?, pero sabemos que a veces por mucho que queramos no puede ser así; falta espacio material y, los vehículos invaden la zona del peatón, y estos unas veces con razón y otras sin ella, también invaden las zonas de los vehículos en momentos que no lo deben hacer (cruzar por lugares inadecuados, con semáforo en rojo, etc.). En definitiva, debemos respetarnos mutuamente y no olvidarnos que hay momentos que somos conductores y en otros, somos peatones.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *