Vídeo curso autoescuela: Normas especificas sobre velocidades

Pues como os indicamos ARISOFT estuvo el segundo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, allí pudimos ver entre otras personalidades al director general de tráfico Pere Navarro o a Bartolomé Vargas, fiscal general de seguridad. Lo que me recuerda este hombre a Juan Diego Ruiz, que interpreta al comisario Don Lorenzo en la serie “Los Hombres de Paco”. A lo mejor solo me lo parece a mí.

En fin, a lo que vamos, el Director General de Tráfico dio una noticia importante que os voy a escribir más abajo:

La velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril y un único sentido se limitará a 30 kilómetros por hora, en la actualidad en este tipo de vías existe un límite genérico de 50 por hora.

Pere Navarro explicó que esta medida será aprobada después de que haya habido un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que la DGT responde con ella a una petición expresa de los ayuntamientos. Navarro dijo que busca rebajar la velocidad para reducir el elevado número de muertes de peatones. Recordó que en el 2009 hubo 584 víctimas mortales en accidentes ocurridos en las ciudades españolas, y que la mitad eran peatones. El máximo responsable de la DGT aclaró que se trata de calmar el tráfico en las calles que no son de paso ni de mucho volumen circulatorio

La velocidad y los atropellos están muy relacionados, aseguró Pere Navarro, que destacó los datos que corroboran ese estrecho vínculo: «A 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 se salvan el 50%, y a 30 kilómetros por hora se salvan el 95% de los peatones».

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *