Vídeo curso autoescuela: Niebla, nubes de polvo, sol y viento

 

LA NIEBLA.

La conducción con niebla reduce la visibilidad y a la adherencia, con lo cual debemos adaptar la velocidad según sea la intensidad de la niebla y aumentar la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circule delante. Deberemos de utilizar el alumbrado correspondiente.

NUBES DE POLVO O HUMO.

En estos casos deberemos adaptar la velocidad según la visibilidad y aumentar la distancia de seguridad, encendiendo las luces de corto alcance.

EL SOL.

El sol puede deslumbrar al conductor. Para evitar el deslumbramiento directo del sol utilizaremos el parasol o bien gafas oscuras. Si aún así no es posible protegerse de los efectos del sol, reduciremos velocidad, y si fuera preciso detendríamos el vehículo.

También es importante recordar que podemos ser deslumbrados por los faros de otro vehículo. Un deslumbramiento puede llegar a provocar una ceguera temporal en determinadas circunstancias

EL VIENTO.

Cuando el viento sopla de costado supone un gran peligro para circular, ya que puede variar la trayectoria de del vehículo e incluso llegar a volcarlo. En este caso se reducirá la velocidad y se corregirá la trayectoria del vehículo sujetando el volante con firmeza y sin rigidez moviéndolo en dirección contraria al viento. Es decir si el viento sopla de derecha a izquierda, el volante se girará hacia la derecha y si sopla de izquierda a derecha tiraremos del volante hacia la izquierda.

Cuando el viento es racheado o a ráfagas, aún se hace más peligrosa la conducción, sobre todo al cruzarse con vehículos voluminosos o al pasar por taludes, barrancos, edificios, montañas, arboledas, etc., ya que estos elementos se contraponen a la acción del viento. Con este tipo de viento los vehículos más afectados son los de dos ruedas, los voluminosos y los conjuntos de vehículos.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *