Vídeo curso autoescuela: Marcas viales horizontales

La función de las señales horizontales es reforzar o recordar las indicaciones de las señales verticales. Si están colocadas en un carril delimitado por líneas longitudinales, afectarán exclusivamente a los vehículos que circulen por dicho carril.

Tenemos varias señales con flechas pintadas en el asfalto en las señales horizontales que vamos a aprender hoy:

– Flecha de selección de carriles. Indica que todo conductor debe seguir la dirección, o una de las direcciones, indicada por la misma
– Flecha de fin de carril. Indica que el carril en que está situada termina próximamente y es preciso seguir su indicación.
– Flecha de salida. Indica a los conductores el lugar donde pueden iniciar el cambio de carril para tomar una salida y la dirección propia de ésta.
– Flecha de retorno. Una flecha, situada aproximadamente en el eje de una calzada de doble sentido de circulación y apuntando hacia la derecha, anuncia la proximidad de una línea continua que implica la prohibición de circular por su izquierda e indica, por tanto, que todo conductor debe circular con su vehículo cuanto antes por el carril a la derecha de la flecha.

Es muy importante que comprendáis lo que quiere decir cada una de ellas. A veces en los cuestionarios de examenes de la DGT no sabéis exactamente del tipo de flecha que os preguntan y erráis la respuesta correcta.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *