Vídeo curso autoescuela: Maniobras. Incorporación a la circulación 2 parte

El movimiento normal de un vehículo dentro de la corriente circulatoria será simplemente adaptarse al ritmo general de esa corriente, sin alteraciones con respecto a su posición en la calzada.

Este comportamiento podría denominarse como un movimiento de “progresión normal”. Si se altera o varía sensiblemente la posición del vehículo en la calzada, inmediatamente se interrumpirá la “progresión normal” para efectuar alguna maniobra.

Las maniobras pueden suponer una alteración de las circunstancias normales de la marcha de otros vehículos y sus conductores pueden verse afectados o sorprendidos, razones por las que las normas que regulan su realización tienden, fundamentalmente, a evitar la peligrosidad real o potencial generada por dicha alteración.

No se consideran maniobras, al faltar los requisitos básicos de las mismas, por ejemplo:

– La reanudación de la marcha después de una detención ordenada por los Agentes de Tráfico o impuesta por las circunstancias normales de la circulación.

– La trayectoria curva que es necesario realizar para tomar una curva impuesta por la alineación de la vía.

– La marcha atrás, si bien es una maniobra, no se considera maniobra básica de circulación por ser una actuación o movimiento integrante de otras maniobras.

Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se incorporen a la circulación de cumplir las prescripciones, los demás conductores facilitarán, en la medida de lo posible, dicha maniobra especialmente si se trata de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, que pretende incorporarse a la circulación desde una parada señalizada.

En los poblados, con el fin de facilitar la circulación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demás vehículos deberán desplazarse lateralmente, siempre que fuera posible, o reducir su velocidad, llegando a detenerse, si fuera preciso, para que los vehículos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • josh2010 said:
    7 marzo 2011 at 18:41

    La desarrollo realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente.Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime datos al mundo real.

Deja una respuesta

politica de privacidad *