Vídeo curso autoescuela: Maniobras. Adelantamiento. Realización

Como habéis podido comprobar tenemos muchos videos relacionados con el adelantamiento y aún nos quedan dos más para los próximos días. Tengamos en cuenta que es la maniobra más peligrosa y la que genera más accidentes de tráfico, la mayoría de extrema gravedad. En el artículo de hoy hablaremos de los accidentes de tráfico.

Más del 90% de los accidentes que se producen durante un adelantamiento se deben a un fallo humano, siendo casi insignificante el porcentaje en el que la causa ha sido el estado de la carretera o el vehículo.

En cada accidente debería investigarse la situación física y anímica del responsable o responsables para conocer si se encontraban en perfectas condiciones para conducir.

Para conocer las condiciones físicas y anímicas del responsable de un accidente, habrá que investigar la hora de ingestión de alimentos así como la cantidad y calidad de los mismos, ya que una digestión laboriosa e inadecuada influye en la conducción.

A la hora de investigar las causas de un accidente es fundamental conocer si el causante del mismo ha ingerido bebidas alcohólicas. Para ello hay que realizar el correspondiente control en aire aspirado, sangre o contenido estomacal (autopsia).

Otra de las causas que han podido influir en la conducta del causante de un accidente es la de emprender un viaje sin haber previamente descansado. También es influyente el tiempo transcurrido al volante sin parar.

Entre las posibles causas que pueden influir en un accidente, se encuentra también la de circular a horas distintas a las habituales como pueden ser la noche o la madrugada.

Entre las causas que con cierta frecuencia influyen en los accidentes, se puede incluir también el encontrarse bajo los efectos de problemas familiares, laborales o de otro origen.

Otras posibles causas que puede incidir en la accidentalidad son los problemas de angustias o tensiones emocionales y los efectos secundarios que pueden tener los fármacos tomados para tratar estos problemas u otros como resfriados, gripe, etc.

Una causa que se encuentra muy presente en los accidentes de tráfico son los defectos visuales no corregidos que puede presentar el accidentado y que se acrecientan en la conducción nocturna.

Que duda cabe que, la inexperiencia al volante puede influir negativamente y ser una circunstancia a considerar.

Otras motivaciones que influyen importantemente en la siniestralidad son las distracciones producidas por recuperar unas gafas, por fumar, por sintonizar la radio, por utilizar el teléfono móvil, etc.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *