Vídeo curso autoescuela: Los accidentes de circulación 1ª parte

 

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad en nuestro país, especialmente entre la población más joven, es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes con un intervalo de edad entre 15 y los 29 años.

Los accidentes de tráfico son casi siempre evitables si el conductor se hubiera comportado de otra manera.

Las personas que tienen mayor probabilidad de sufrir un accidente son:

Los niños
Los jóvenes, que pueden ocasionar accidentes ya que tienen menos experiencia en la conducción y sobrevaloran sus capacidades, tienen más riesgo si consumen alcohol y otras drogas. Asumen mayores riesgos, exceden con más frecuencia los límites de velocidad y no respetan las señales y normas de circulación.
Los mayores de 65 años tienen un elevado índice de siniestralidad debido a un deterioro de sus capacidades psicomotoras, deficiencias y deterioro de la visión y de la capacidad auditiva, consumo de medicamentos que afecta su capacidad de reacción y reaccionan más lentamente a las situaciones complejas del tráfico.
Los ciclistas, los conductores de motocicletas y ciclomotores.

Existen 3 factores que influyen en los accidentes de tráfico.

El factor humano que influye entre un 70% y un 90% de los accidentes.
Vehículo que influye de un 4% a un 13% de los accidentes.
Vía y entorno que influye de un 10% a 15% de los accidentes

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *