Vídeo curso autoescuela: Intersecciones y prioridad de paso

 

Hoy vamos a rescatar una artículo del blog de hace más de un año, pensaba hacer una artículo sobre intersecciones y me he dado cuenta de que tenemos en el blog un artículo de Manuel Maceiras que es lo que necesitaba.

Existen un tipo de intersecciones un tanto especiales, esas intersecciones son las glorietas, también conocidas como rotondas, nos dan muchos quebraderos de cabeza a la hora de circular por ellas. Con frecuencia aparecen dudas sobre la utilización de sus carriles.

Cómo circular por glorietas:

• Siempre tenemos que tener presente antes de entrar en una glorieta que tiene prioridad quien ya está circulando por ella, por lo que le debemos ceder el paso si es preciso.

• En las glorietas interurbanas hay que circular por el carril de la derecha.

• Dentro de poblado, si los carriles están delimitados podemos utilizar el que mejor convenga a nuestro destino.

• Lo que es muy importante tener claro es que para salir de una glorieta el carril que nos conviene siempre es el derecho, ya que efectuamos un cambio de dirección a la derecha.

En una glorieta con 4 salidas si vamos a coger la primera o la segunda salida debemos circular siempre por la derecha.

Si vamos a coger la tercera o la cuarta salida (cambio de sentido), podemos utilizar indistintamente el carril derecho o el izquierdo, pero si utilizamos el izquierdo siempre con la suficiente antelación debemos colocarnos en el carril de la derecha, observando y señalizando el cambio de carril y respetando la prioridad del que circula por el carril exterior.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *