Vídeo curso autoescuela: Herramientas, accesorios y repuestos

 

ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS.

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos deben llevar, como mínimo, un juego de lámparas en buen estado y herramientas para su cambio. Están exentos de llevar repuesto del alumbrado de cruce los vehículos que incorporan un tipo de lámparas que garantizan el encendido permanente de dichas luces (lámparas de descarga o xenón).

Todos los vehículos de motor a excepción de las motocicletas, llevarán también:

– Una rueda de repuesto o de uso temporal, junto con las herramientas necesarias para el cambio de rueda. Si utilizamos una rueda de uso temporal solo se permite la circulación hasta el taller más próximo para la reparación de la rueda pinchada y a una velocidad máxima de 80 km/h.

– Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro debidamente homologados.

– Un chaleco reflectante de alta visibilidad, que debe ir en el habitáculo del vehículo y ponerse antes de salir del mismo en situaciones de emergencia.

Es obligatoria su utilización tanto de día como de noche para cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o arcén de las vías interurbanas.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *