Vídeo curso autoescuela: Heridas

Es una rotura de la carne. Esta rotura se encuentra expuesta a todo tipo de infecciones. Para tratar estas heridas lo adecuado sería usar guantes desechables o bolsas para evitar transmitir o transmitirnos infecciones.

Si la herida es leve la conducta a seguir será: en primer lugar descubrir la herida y quitar los cuerpos extraños, limpiándola con abundante agua limpia y jabón, nunca con alcohol, tapándola después con un apósito estéril. Utilizar desinfectante en espuma para su desinfección periférica ( no en la herida ) y precaución en utilizar agua oxigenada porque destruye a los tejidos (necrosis tisular).

– Si la separación de bordes es importante, la herida necesitará sutura por un facultativo, si es el caso, acudir al centro asistencial más cercano. Si no es así, pincelar con un antiséptico y dejar al aire. Si sangra, colocar un vendaje (gasas sujetas con venda no muy apretada).

– Recomendar la vacunación contra el tétanos siempre y cuando no se la haya aplicado.

Si la herida es grave, no hay que explorar ni tratar de curarla haya o no cuerpos extraños en ella, colocar un apósito y un vendaje, trasladando al herido, urgentemente al hospital.

Las heridas pueden ser graves en función de una o varias de estas características:

– Profundidad.
– Extensión.
– Localización.
– Suciedad evidente, cuerpos extraños o signos de infección.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *