Vídeo curso autoescuela: El sistema de transmisión


 

Con este vídeo terminamos el video curso de autoescuelas en el blog, han sido varios meses escribiendo un artículo diario y añadiendo un vídeo. Gracias a todos los que me habéis leído diariamente. Ha sido una experiencia nueva en la que no me ha quedado más remedio que hacer de periodista improvisado. Así que me despido de vosotros por ahora con este último vídeo. Espero en un futuro no lejano hacer más videos con más contenidos para autoescuelas y añadirlos en este blog. Compradnos el video curso en DVD o en Mp4, que está regalado de precio, gracias a todos y hasta luego…

 Sistema de transmisión

El movimiento del motor se transmite por medio del embrague, caja de velocidades y por el árbol de transmisión, hasta el diferencial, por dónde se comunica el movimiento a las ruedas motrices, las cuales, al girar apoyadas sobre el suelo, producen el desplazamiento del vehículo.

El motor puede enviar la fuerza a las ruedas:

– Delanteras: son vehículos de tracción
– Traseras: Son vehículos de propulsión
Todas las ruedas: Son vehículos de tracción total o 4×4.

El embrague.

Es el encargado de acoplar o desacoplar el movimiento del motor a caja de velocidades.

Caja de velocidades.

Se utiliza para aprovechar el número de revoluciones del motor, pues hay circunstancias en que el vehículo se detendría por falta de potencia del motor, por ejemplo, en subidas pronunciadas.

La caja de velocidades desmultiplica a voluntad del conductor, el número de revoluciones del motor, manteniéndolo a su velocidad de régimen y no descendiendo la velocidad del vehículo, consiguiéndose así un mayor rendimiento del motor. Cuando el motor se agota al intentar coronar una rampa, se debe cambiar a una relación de marchas más corta.

Es recomendable usar el embrague el tiempo mínimo indispensable, cuando vayamos a cambiar de marcha deberemos pisar el embrague a fondo.

Árbol de transmisión.

Se utiliza en los vehículos con motor delantero y propulsión a las ruedas traseras o en los vehículos con motor trasero y tracción a las ruedas delanteras. El árbol de transmisión conecta la caja de cambios con las ruedas motrices.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *