Vídeo curso autoescuela: El móvil y otros dispositivos.

El teléfono móvil.

En España la ley prohíbe el uso manual del teléfono móvil mientras se conduce. Aunque es importante que sepamos que aunque se pueden utilizar dispositivos “manos libres” es peligroso su uso.

El uso del móvil al volante, incluso con manos libres reduce la atención, nos hace cometer más infracciones, se calculan peor las distancias de seguridad, se controla peor la velocidad, y se producen desviaciones de trayectorias y problemas de maniobrabilidad.

Los estudios realizados nos indican que mientras más compleja es la conversación más riesgo existe de sufrir un accidente. Existen más de 20 millones de móviles en España y los conductores no somos conscientes del riesgo que conlleva usar el teléfono movil y circular con nuestro vehículo al mismo tiempo.

Otros dispositivos.

Queda prohibido conducir, si están a la vista del conductor, vehículos que lleven instalados y usando dispositivos tales como pantallas de acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de video y DVD. Se exceptúan el uso de monitores que estando a la vista del conductor sea necesaria para el acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como dispositivos GPS. Son muy peligrosos para la conducción ya que provocan distracciones en el conductor.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *