Vídeo curso autoescuela: El alcohol

El alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Se estima que entre el 30 y el 50% de los accidentes son consecuencia del alcohol.

El alcohol afecta de forma negativa, especialmente al cerebro y a la vista y perturba las aptitudes del conductor, el alcohol no afecta igual a todas las personas, depende de:

– El peso, la edad, el sexo, el hábito o costumbre, el modo de ingestión del alcohol, el tipo y la cantidad de alcohol ingerido, así como la sensibilidad de cada persona y el proceso de difusión de dicha sustancia en el organismo.

Los efectos del alcohol dependen:

– De la cantidad bebida, de la concentración de alcohol que contenga cada tipo de bebida, de tomarlo en ayunas o durante las comidas, del ritmo de ingestión, si se toma a intervalos o rápidamente.

EFECTOS PRODUCIDOS EN EL CONDUCTOR.

1. Un falso estado de euforia, de seguridad, de optimismo y confianza en sí mismo.
2. El aumento del tiempo de reacción y la disminución de la capacidad de reacción.
3. La reducción del campo visual (visión túnel).
4. Incorrección en apreciaciones de distancias y velocidades.
5. Aumento del riesgo de accidentes.

La alcoholemia es la cantidad de alcohol en sangre o en el aire aspirado.

La tasa de alcoholemia es la cantidad de alcohol en gramos que se contienen en un litro de sangre o en miligramos por litro en caso de aire aspirado.

La alcoholemia, alcanzará su punto máximo 1 hora después de haber tomado la última copa, decreciendo progresivamente a partir de la hora a un ritmo aproximado de 0,2 gramos por hora.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *