Vídeo curso autoescuela: Distancia de seguridad entre vehículos

DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS.

Cuando circulamos detrás de otro vehículo hay que dejar entre ambos suficiente espacio, llamado distancia de seguridad, para que en caso de que el vehículo que nos precede se detenga bruscamente podamos detenernos sin colisionar con él.

En definitiva deberá ser la suma de la distancia recorrida durante el tiempo de reacción y la de frenado del vehículo. Esta distancia de seguridad la debemos aumentar en función a:

– La velocidad.
– Falta de visibilidad como niebla, lluvia, humos.
– Las condiciones de adherencia, suelo deslizante, gravilla en la calzada.
– Las condiciones de frenado.

¿Cómo se calcula esta distancia de seguridad?

Una fórmula adecuada puede ser dejar una distancia de seguridad contando un intervalo de 2 segundos entre dos vehículos que marchan seguidos. Para ello, se debe tomar como referencia el paso del primero junto a un punto fijo, como puede ser un poste, un árbol etc. Si al terminar la cuenta el vehículo propio no ha llegado al punto de referencia la distancia de seguridad es suficiente. En caso contrario el vehículo circula demasiado próximo al otro y debe aumentar la separación.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *