Vídeo curso autoescuela: Cursos recuperación puntos y documentación

En el caso de que hayamos perdido parte o la totalidad de los puntos, resultará preciso realizar unos cursos que permitan recuperar los puntos perdidos o el permiso o licencia.

Existen dos tipos de cursos.

1) Cursos para aquellos conductores que han perdido una parte del crédito inicial de puntos:

– Recuperación de, como máximo, 6 puntos. Se podrá hacer como máximo un curso cada 2 años.
– Los conductores profesionales pueden realizar el curso anualmente.
– Duración 12 horas.
– Es necesaria la realización y superación del curso con aprovechamiento satisfactorio.

También existe la opción de que los titulares de permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperen todos los puntos (12) si transcurren 2 años sin haber sido sancionados por la comisión de infracciones que comporten pérdida de puntos.

Este plazo se alarga a 3 años, cuando la pérdida de alguno de los puntos se debiera a una infracción muy grave.

2) Cursos para aquellos conductores que han perdido todos los puntos:

– Obtención del permiso o licencia perdidos.
– No se puede obtener el nuevo permiso o licencia de conducción hasta transcurridos 6 meses desde la notificación por la Administración de su pérdida.
– Los conductores profesionales pueden obtener el nuevo permiso o licencia de conducción transcurridos 3 meses desde la notificación por la Administración de la pérdida de vigencia del permiso.
– Su duración será de 24 horas.
– Es necesaria la realización y superación del curso con aprovechamiento satisfactorio y además la superación de una prueba teórica de control de conocimientos en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

En la actualidad los cursos son impartidos por la Confederación Nacional de Autoescuelas en algunos centros concertados. Desde mi punto de vista son pocos los centros abiertos para recuperar puntos. Por ejemplo, en Córdoba son solo 4 centros, dos en la capital, uno en la zona Norte y otro en la zona Sur. ¿Qué ocurre si pierdo todos mis puntos? ¿Cómo me desplazo a otra localidad a hacer el curso de recuperación de puntos? Como mínimo todas las poblaciones que tengan una autoescuela deberían de tener un centro para poder recuperar puntos y poder dar ese servicio a los ciudadanos.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *