Vídeo curso autoescuela: Circulacion vías saturadas

Dice la pregunta de la DGT lo siguiente:

La vía que se observa en la fotografía está tan saturada que los vehículos ocupan toda la anchura de la calzada. Si Ud. Circula por el carril derecho y circula más rápido que los vehículos que circulan por los carriles más situados a la izquierda, ¿es correcto?

a No, porque está prohibido el adelantamiento por la derecha.
b Dentro de poblado, es correcto; fuera de poblado, no.
c Sí, porque, en este caso, el hecho de que los vehículos de un carril circulen más rápidamente que los de otro no se considera adelantamiento.

La correcta es la respuesta “C”. Por lo tanto no se considera adelantamiento que en las vías saturadas una fila de vehículos avance más rápidamente que otra.

Otra pregunta: ¿En una vía saturada podemos circular por el arcén?

A Sí, para tomar la salida más próxima.
B Solo para adelantar a los vehículos que circulan por la calzada.
C No, está prohibido.

La respuesta correcta es la “C”. Es muy peligroso hacer esto, aunque a diario vemos esa situación en las carreteras españolas.

Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *